Encuentro tuvo lugar hace más un año, el 28 de junio de 2012. Hoy fue difundido el video en el lanzamiento de la biblioteca presidencial del expresidente.
“Las vueltas de la vida. Hace 25 años yo lo tenía secuestrado y usted hoy me tiene preso”, fueron las palabras que tuvo Jhon Jairo Velásquez, sicario que trabajaba bajo la orden del recordado narcotraficante Pablo Escobar, hacia el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, durante un encuentro que sostuvieron en la cárcel de Cómbita.
Con esa anécdota el exmandatario mostró este lunes por la mañana en Bogotá parte del video de su encuentro con el verdugo que lo mantuvo cautivo durante una semana hace casi 25 años. Pablo Escobar, el capo del Cartel de Medellín, mandó secuestrar al entonces periodista para presionar al gobierno colombiano con el fin de que se prohibiera la extradición de los narcotraficantes a los Estados Unidos. El encuentro tuvo lugar hace más un año, el 28 de junio de 2012. Hoy fue difundido el video en el lanzamiento de la biblioteca presidencial del expresidente.
“El patrón lo tenía en la mira desde 1983. Su secuestro fue muy planeado… Tenerlo a usted para un bandido como uno es una cosa del otro mundo. Porque usted representaba muchas cosas, era tener a Colombia y al gobierno, porque usted es el delfín más importante de la República”, le dice Popeye a Pastrana en el vídeo.
En efecto, el exmandatario colombiano era una persona valiosa en ese momento para la causa de Escobar. No solo se había desempeñado como director de un noticiero y era candidato a la alcaldía de la capital del país, sino que era el hijo del expresidente Misael Pastrana, el vocero más importante del Partido Conservador en ese momento. Esa colectividad pesaba mucho en cualquier decisión que el congreso pudiera tomar respecto a la extradición. (El País)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario